Novísimos a Escena 2022

NOVÍSIMOS A ESCENA

Convocatoria cerrada
MUESTRA FINAL: Sábado 3 de diciembre Mercado Municipal Puerto de la Cruz

Buscamos espíritus inquietos y creativos. El proyecto artístico ‘Novísimos a Escena II’, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, abre el plazo de convocatoria para participar en la 2ª edición de la residencia artística orientada a las nuevas narrativas en el ámbito escénico.

Se trata de una apuesta por acercar a personas aficionadas, estudiantes y amateurs de diferentes disciplinas artísticas y culturales, con inquietudes y curiosidad por las artes escénicas, ya sea desde un punto de vista teatral interpretativo o desde planteamientos técnicos del diseño de espectáculos, sonido, iluminación…

Formato: Residencia artística

Durante varias semanas, desde el 22 de octubre al 03 de diciembre, a través de sesiones formativas y workshops, se impulsará y apoyará la investigación escénica. La residencia artística culminará con una muestra del proceso creativo resultante el 3 de diciembre en las dependencias del Mercado Municipal, una representación final de una pieza para un espacio no convencional.

Tutorización: profesionales del sector escénico

El proceso de creación estará coordinado y tutorizado por Élida Dorta, bailarina, creadora contemporánea multidisciplinar y profesora de danza, que contará con distintos mentores en sesiones de trabajo continuadas. Profesionales de distintas disciplinas de la escena y la dramaturgia como Silvia Navarro, Teresa Lorenzo, Darío Barreto, Javier Cuevas y Tamara Ascanio serán los encargados de compartir en estos talleres su conocimiento sobre las nuevas maneras de narrar de las artes escénicas, con análisis compartidos de espacios y soportes.

Concepto: site specific

Tras una edición en 2021 que culminó con la muestra de la pieza generada durante la residencia ‘Lo que pudo haber sido: un ensayo abierto al público’ en el Castillo de San Felipe, para éste año, Novísimos a Escena II propone trabajar el Site Specific. Concepto que propone salir de la escena convencional para indagar en las posibilidades que ofrecen las nuevas dramaturgias y los espacios de uso público, partiendo de la observación de la vida para generar colectivamente aquello que se quiere ser en conjunto.

FECHAS y compromiso

Convocatoria:

La convocatoria estará abierta hasta el martes 18 de octubre. La selección de participantes y horarios se comunicará a continuación.

La residencia artística comenzará el sábado 22 de octubre con la presentación de participantes con la coordinadora Élida Dorta.

Residencia artística:

Del 22 de octubre al 02 de diciembre, con sesiones de talleres y creación artística cada viernes. Es fundamental tener predisposición y comprometerse con el proyecto artístico, factor indispensable para aprovechar al máximo la posibilidades de la residencia y su resultado.

Los VIERNES 28 OCT, 4, 11, 18 y 25 NOV, están previstas las masterclass y talleres con profesionales del sector escénico de asistencia fundamental para el desarrollo creativo de la propuesta escénica.

Muestra final:

El sábado 03 de diciembre será muestra final abierta al público en un espacio escénico no convencional de Puerto de la Cruz.

UBICACIÓN

Mercado Municipal de Puerto de la Cruz.

¿Qué perfiles se buscan?

Espíritus inquietos y creativos, personas amantes de las artes escénicas interesadas en recibir formación en el ámbito de las nuevas narrativas, dispuestas y comprometidas para participar durante las semanas que dura el proyecto para acabar desarrollando una pieza escénica común.

Buscamos personas con ganas, interesadas en cualquier aspecto relacionado con la escena. No es necesaria experiencia previa sobre las tablas, te esperamos también si vienes de otras disciplinas (artes plásticas, filosofía, bellas artes, etc).

En resumen, buscamos personas con curiosidad, ganas de explorar las nuevas dramaturgias y exprimir la experiencia.

¿Cómo participar?

Para participar en la convocatoria la persona interesada enviará una carta de motivación al email a info@nuevasnarrativas.es en la que se incluyan datos personales (nombre, DNI, teléfono y mail de contacto), y una breve presentación personal de su interés por el proyecto y cualidades para participar en el mismo. La selección de participantes se hará en base a estas cartas.

❗IMPORTANTE: Las personas interesadas deben contar con disponibilidad en las fechas indicadas y comprometerse a participar en el proyecto con responsabilidad, conscientes que se trata de un proyecto para trabajar en equipo.

gob_can
ICDC_
ajunt_pto
cult_pto
josit_

© 2022 - Nuevas Narrativas | Puerto de la Cruz